FANDOM

La tribu U'wa es una tribu indígena religiosa situada en el interior de la selva colombiana.

HistoriaEditar

Los U'wa son una tribu indígena que vive en los bosques nublados del noreste de Colombia. Históricamente, los U'wa tenían una población de 20.000, dispersos en un territorio que se extendía a través de la frontera entre Venezuela y Colombia. Entre 7 u 8,000 U'wa están vivos hoy en día.

Se sabe que los U'wa son conocidos por los pueblos indígenas vecinos como "las personas que piensan" o "las personas que hablan bien". Se denominaban Tunebo, pero hoy en día prefieren ser conocidos como los U'wa, que significa "pueblo".

En el juego que se parecen más a una tribu amazónica, sobre todo por las referencias al Jaguar y su corte de pelo, pero en la vida real no tienen esta estética y no viven en la selva.

Hitman: Codename 47Editar

Desempeñan un papel vital en el asesinato de uno de los padres de 47, el capo de la droga colombiana Pablo Ochoa . Una vez que 47 devuelve un valioso ídolo Uwa, que es el símbolo de su religión tribal y rescatar al hermano del jefe que se encontraba en cautiverio, le dan información a 47 sobre el lugar en el que se encuentra oculto Pablo. El U'wa Chieftain con mucho gusto ayuda a 47, debido a su opinión mutua de que Pablo es una escoria.

Su hostilidad hacia Pablo se desencadena porque el robó el ídolo de la tribu sagrada en algún momento antes de la misión Encuentra a la tribu de U´wa . La referencia adicional que confirma que la tribu U'wa es hostil hacia Pablo se afirma implícitamente en su carta a Frantz.

Hitman: Absolution Editar

Aparece una breve referencia a los U'wa en la misión Parque Blackwater, donde una botella de veneno de la tribu U'wa puede ser recogida.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar