FANDOM

Hitman es una serie de videojuegos disponible en la mayoría de los formatos modernos. La trama de los videojuegos gira en torno a un hombre llamado Agente 47 (a menudo simplemente se refiere a él como 47), que es el producto de experimentos de mejoras genéticas y creación de superhombres, especialmente diseñado para asesinar cuando se lo contrata. Los juegos contienen una considerable cantidad de violencia y están catalogados "Mature +17" (para mayores de 17) en la ESRB y "+16" (para mayores de 16) en el sistema PEGI.

La serie de juegos de Hitman están desarrollados por la empresa danesa IO Interactive, desde hace algún tiempo, división de Eidos Interactive.

Cuatro han sido los videojuegos lanzados a la venta: Hitman: Codename 47 (2000), Hitman 2: Silent Assassin (2002), Hitman: Contracts (2004) y Hitman: Blood Money (2006). El 30 de noviembre de 2007 se estrenó la película, protagonizada por Timothy Olyphant, que fue un gran fracaso en lo artístico (recibió muy malas críticas) y en lo comercial (con un presupuesto de 70 millones de dólares, recaudó solamente 90).

Se ha anunciado que va a salir próximamente la venta el Hitman 5, del que aún no se sabe nada.

Los juegos han sido muy valorados en el aspecto musical, siendo así Jesper Kyd el encargado de su banda sonora, con ayuda de la orquesta sinfónica de Budapest.

Tras cuatro entregas del Agente 47, los chicos de IO Interactive no se han olvidado de la saga que los ha dado ha conocer. Uno de los diseñadores de Hitman: Blood Money, Jens P. Kurup, ha confirmado a los periodistas que están trabajando en una nueva entrega de dicha saga, la cual llegará a PC y consolas de nueva generación. Por el momento no han querido especificar ni posible fecha ni ningún nuevo detalle de este Hitman 5 (nombre provisional).

La Saga Hitman, es una serie de videojuegos, desarrollados por IO Interactive y publicados por Eidos Interactive, la saga se torna frente a la historia del Agente 47, un hombre modificado geneticamente y nacido gracias a la ciencia, el cual, trabaja asesinando personas silenciosamente a cambio de dinero en la ICA.

Insignia hitman

Insignia de la Agencia

VideojuegosEditar

Título Plataformas Fecha de lanzamiento
Hitman: Codename 47 Pc 1987
Hitman: Silent Assassin Pc, PS2, Xbox, Gamecube 2002
Hitman: Contracts Pc, PS2, Xbox 2004
Hitman: Blood Money Pc, PS2, Xbox, Xbox 360 2005

También en FANDOM

Wiki al azar